lunes, 20 de julio de 2009

Ni afuera ni solos

En el día del amigo, da un cierto y pequeño placer encontrar el texto de MEC y de Mendieta ( prefiero nombrarlos como los conocí hace ya un par de años) publicado en el Página12 de hoy que resume y condensa parte de las preocupaciones que nos han reunido virtualmente primero y físicamente después. Lo que se expone en el artículo, el problema que no tiene solución o tiene múltiples soluciones como algunos problemas de la matemática del caos es el problema de la imposibilidad de ajustar las practicas sociales a los modelos teóricos, esto es, el dilema de la militancia al que se refieren ambos , permanecer fuero o dentro de una estructura para seguir buscando soluciones.
Quizá pueda aportar que, solo corriéndose de un pensamiento iluminista y positivista que razona a las actividades humanas como determinadas y aceptando la posibilidad del fracaso podemos también aceptar el esquema de las soluciones múltiples que explican los fractales y lo que Weber denomina la Vielseitigkeit, la pluralidad de aspectos que componen el mundo social.
Biensalidos de la virtualidad, amigos.

3 comentarios:

  1. Amigo y militante, es dos veces amigo, se me ocurre por estas horas. Y algo más si aceptamos la posibilidad del fracaso, este ya no existe como tal, podemos neutralizarlo y entonces sumergirnos tranquilos en la pluralidad de aspectos que componen el mundo social. Como Cappa en el mundo social y deportivo.

    ResponderBorrar
  2. Ni Cappa ni militancia, terminenla, cientistas sociales. ¡Feliz día del amigo y listo!

    Un beso grande, se te quiere mucho, amigazo.

    ResponderBorrar
  3. Cuando hablan de fracaso, prefiero pensar en nuevos comienzos.

    Feliz día, tarde, pero feliz día igual.

    Besos y triunfos

    ResponderBorrar