martes, 12 de julio de 2011

Boxeando en la ciudad



Un round de 15 días que haga jab punteando con izquierda de Filmus todo el tiempo y un cross de derecha bien dado por Tomada.
A ocupar el centro del ring que del otro lado está el intocable Locche Macri que no tiene pegada -Vidal es intrascendente-pero si tiene timing y pelea bien en la distancia.
Esto es boxeo y no Jeet Kune Do.
El Duhalde llama a la desmovilización, Solanas al voto en blanco mientras que la UCR remanente , la CC y el macrismo repiten todo el tiempo que el Gobierno Nacional es hegemónico y que ningunea al ciudadano de la CABA en beneficio del cabeza conurbano.

2 comentarios:

  1. No es imposible, pero qué difícil !

    Si el voto del domingo fue esencialmente anti K, pese a que algunos sostienen que hay un voto a Macri que votaría a Cristina en octubre, aunque Filmus tuviera la derecha de Monzón, estaría acorralado. No por Macri, sino por el publico.

    Uno de cada dos porteños lo votó a Macri. El otro, lo votaría Filmus ?
    Sería necesario contar con alguien como Cassius Clay para sacudir ese tercio de votantes que hay que seducir. Luchar contra un siglo de colonización cultural lleva mucho más tiempo que dos semanas y media. Pero no es imposible !

    Supongo que para vos, que sos uruguayo, te sorprenderá lo poco receptivo que es el electorado porteño al discurso de Filmus, que apela sobre todo a la revalorización de la enseñanza y la salud pública. Hace unos años, estaba en casa de unos amigos montevideanos (clase media alta), poco tiempo antes de que el Frente Amplio gane por primera vez la intendencia de Montevideo, ellos, juntos con otros de una posición social igualmente acomodada, argumentaban con una claridad conceptual envidiable los ideales del FA.
    Esa mirada sobre lo público, es muy distinta del otro lado del río. De hecho, Uruguay no rifó su patrimonio público. Mientras aquí Menem era alegremente plebiscitado, en Uruguay se oponían mayoritariamente a similares intentos la derecha privatizadora.

    Saludos,
    juan

    ResponderBorrar
  2. Juan, no es cuestión de ser uruguayo. Hace treinta y seis años que vivo en Argentina, toda mi vida la hice aquí. El punto para mi es que toma muchos años construir. Mis viejos son la generación que fundó el FA. Yo tenía 11 años cundo se creó . Y el Frente fué una organización política que la piloteó -mucho y en la clandestinidad-una organización de cuadros como el PC .Lo que importa es la construcción . Será diferente, porque la idiosincrasia argentina es diferente y el PJ pertenece a su matriz cultural, pero si el PJ no apuesta a construir una plataforma plural para la CABA, no creo que pueda meterse en serio. La diferencia que tiene con el AMBA y con las provincias es mucha. No puede compararse con la historia del FA y de la presencia de lo estatal en el Uruguay. Es otra matriz identitaria.

    ResponderBorrar