jueves, 23 de junio de 2011

Las caídas de Cristina

Con la mala leche habitual, La Nación describe tensas negociaciones sobre la candidatura a vice-gobernador entre el sector K y Scioli. En la bajada dice que la presidente sufrió una caída. En el cuerpo de la nota aclara, bien por el medio , que la caída se refiere a un resbalón y que fue revisada en el Sanatorio Otamendi. Zancadillas y chicanas que se usan en todos lados pero a las que anteriormente la "tribuna de doctrina" no recurría.
De todas maneras seguramente hay disputa. Mariotto puede ser resistido por su perfil al interior del pejotismo bonaerense. Unos días atrás
en lo de Gerardo discutíamos sobre las tensiones que la aparición de pensamientos "progresistas" dentro de la conducción política del peronismo - a partir de algunas líneas kirchneristas-despiertan en los sectores burocratizados pejotistas y cegetistas. Este problema de la designación de la fórmula bonaerense es un lugar donde aparecen los índices, las señales, de que esas tensiones son producto-en el análisis que proponía yo- de las herencias ideológicas , las matrices de pensamiento y con el que muchos no estaban de acuerdo.
Citando al General con una sonrisa, los zapallos se acomodan con la carreta andando y un Cariglino, " Carilina" como le dicen en Malvinas Argentinas da un salto de tigre y se reacomoda más cerca de su vecino , el milico Aldo Rico, presidente del PJ en el partido de San MIguel y cercanísimo a Duhalde (el malo).
Del otro lado también hay tensiones, así como el ya impresentable Solanas rompe todo lo que toca políticamente, un Macri sale a decir que una reelección " es demasiado" , como si el no fuera por lo mismo, demostrando su incapacidad política- entre fantasmas no se pisan la sábana, ganso!-mientras que la izquierda de vanguardia está obligada a negociar un programa político común que permita una alianza que quizá pueda sacarla de su posición testimonial y obtener así un peso político propio necesario en nuestra escena parlamentaria. Unión a la que está obligada por la ley nueva( kirchnerista), ahora la cohabitación política no le sirve a nadie y hay que armar un matrimonio.
Habrá que engrasar los ejes de la carreta, no ?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario