lunes, 14 de marzo de 2011

Rojos en el Globo

1. Lev Bronstein , conocido como Leon Trotsky decía “Sin una organización dirigente la energía de las masas se disiparía, como se disipa el vapor no contenido en una caldera. Pero sea como fuere, lo que impulsa el movimiento no es la caldera ni el pistón, sino el vapor” en su texto Historia de la Revolución.
2. Vladimir Ulianov ,alias Lenin apuntaba que ” los obreros no podían tener conciencia socialdemócrata…La historia de todos los países atestigua que la clase obrera, exclusivamente con sus propias fuerzas, sólo está en condiciones de elaborar una conciencia tradeunionista…la doctrina del socialismo ha surgido de teorías filosóficas, históricas y económicas que han sido elaboradas por representantes instruidos de las clases poseedoras…” en el texto Que Hacer, escrito en 1902 ,ejemplificando la necesidad de la alianza de sectores de la clase obrera con la intelectualidad.

3. Es tiempo de releer los viejos textos con nuevas miradas para reflexionar sobre los problemas históricos y errores metodológicos que hemos tenido en la izquierda en los últimos cincuenta años para intentar comprender por que nos encontramos en esta situación histórica . Como no estoy encuadrado no puedo afirmarlo, pero al ver las banderas de PC Congreso Extraordinario en la cancha de Huracán me surge inevitablemente este pensamiento.

1 comentario: