miércoles, 2 de marzo de 2011

Casa recuperada

Antes de alejarnos tuve lástima, cerré bien la puerta de entrada y tiré la llave a la alcantarilla. No fuese que algún pobre diablo se le ocurriera robar y se metiera en la casa, a esa hora y con la casa tomada.
Así termina el famoso cuento de Julio, que nunca inauguró la Feria del Libro, si la memoria no me engaña, ahora que está instalada esa discusión.
"La Casa de Gobierno no la manejan las corporaciones "(...)Por eso digo del esfuerzo que tienen que hacer todos los sectores, empresarios argentinos, intelectuales, docentes, trabajadores y nosotros, los políticos, que hemos vuelto a recuperar la iniciativa política.(...)"
Esto dijo ayer la Presidente y dirigiéndose a todas las corporaciones, la empresarial , la gremial y también - todo el tiempo en realidad- a la corporación política.
Como dice Chiernajovsky
acá , el Kirchnerismo es dicurso en acción, lo que implica militancia y revalorización de la militancia, fenómeno que La Cámpora y otras organizaciones de base demuestran fuertemente. La discusión política que implica el cuestionamiento que realizan sectores sociales al Peronismo Provincial o Sindical transformados en corporaciones por imperio del neoliberalismo es un producto directo de la acción política del discurso Kirchnerista.
Es bueno para toda la sociedad que la militancia salga de los carriles que ha recorrido en estos últimos veinte años, reducida a la acción dentro de los organismos de derechos, los partidos de izquierda que por tradición forman militantes y las organizaciones sociales que surgieron como intento de adaptación y respuesta en esa etapa histórica.
Cuando esa discusión atraviesa y crispa a toda la sociedad, es índice de que ésta se reconoce a si misma el derecho y el deber de plantearse modelos posibles.
la foto , acá

No hay comentarios.:

Publicar un comentario