lunes, 8 de noviembre de 2010

Militancia.


El sábado al mediodía, decidimos con mi compañera salir a caminar y comer un tostadito por Av. de Mayo. Estaba soleado y fresco, ideal para sentarse abajo de los plátanos.
Cuando doblamos por Piedras y llegamos a la esquina de México, veo a El Conu. con un grupo de jóvenes. Claro, ahí es La Campora, lugar donde hacen base Patucho y Franco. Nos paramos , charlamos uno rato y me cuenta que están haciendo reuniones con grupos que se han conectado a partir de la iniciativa yoquieromilitar. Mientras hablamos miro las caras, jóvenes la mayoría y lo que encuentro es una mirada alegre , brillante y esperanzada que me hace recordar viejísimos tiempos, antes del golpe del 73 en Uruguay, las miradas que recuerdo de los militantes que fundaban el Frente Amplio. Por mi juventud,mi propia militancia comenzó con la dictadura, y las caras de mi tiempo son otras, sin frescuras , con determinación y urgencia.
Envidio en algun lado la oportunidad de una militancia urgente pero sin miedo, donde salir a pintar paredones o trabajar por el barrio no es una operación cuasi militar, con seguridad , inteligencia previa y lista de control posterior. Incluso en el 83, las caras de los jóvenes eran de urgencia y los jóvenes -viejos que teníamos " experiencia" no podíamos liberarnos de la matriz del terror.Me alegra que esto suceda.

Diez mil militantes que se sumen ahora dejarán mil cuadros necesarios dentro de diez años.

1 comentario:

  1. Ta muy bueno que la militancia siga llamando a los jóvenes. Y se siente tal cual lo de la militancia en el miedo o sin él. Y además de los "cuadros", va a dejar 9000 con más conciencia que también van a hacer su aporte. Salú.

    ResponderBorrar