viernes, 19 de marzo de 2010

Militancia pyme




- Buen día, como vas?
-Bien G...acá andamos, le contesté.
-Tengo el pago listo, perdonáme la demora, pero juntar la tarasca se está poniendo pesado.
-Todo bien...igual este verano no te fué mal gallego.
-La verdad, estamos hasta las manos, tengo que estoquear y no puedo porque no llego. Este año rompi mi récord con los aparados (*), me dijo .
-Bueno, che , a no llorar entonces.
-Si...pero tengo un cagaso de novela, tengo doscientas lucas en la calle y es mucha guita.

Riiiiiiiing

- Aguantame. ... Hola? Que hacés bolas? ...Me juntaste sólo cuatro? ....Ok...Paso pasado mañana...dale, el resto apurá, que acá tengo al de la cera y no me da mucho margen más... chauchas.
-(?)
-Este me debe doce lucas y tengo quince así.
-Ves, gordo? Al final Cristina tiene razón, le digo.
-(?)
-No puede ser que los bancos no nos presten guita a las pymes. El año pasado se la llevaron en pala y todos nosotros , vos , el patrón de la mía, tu cliente, tenemos que caer en pedalear a los proveedores porque es menos quilombo que presentar una carpeta en el banco que al final lo que quiere es financiarte la tarjeta y no un capital.
-Si...
-Si todos pudieramos llegar a acceder a crédito blando, sería mas fácil y barato tener todo al día . Pagarías nueve lucas al año si te diera el banco un préstamo de cien para laburar ?
- Obvio , bolú.
-Ves...hay que ir por ahí.
-Dale, pelado, vos siempre con lo mismo , yo quiero laburar y que no me rompan las pelotas los políticos, si al final son todos unos chantas.
-Seguro, pero lo que hay que hacer es acostumbrarse a agarrarlos de lo que dicen y obligarlos a que lo cumplan, rompiendo las pelotas a todos... pedile audiencia a Ivoskus y seguro no te da bola. Pero si van unos cuantos, no le queda más remedio.
-Seguís siendo un romántico, pelado.
-Puede... Te anoto doscientos kilos para el mes que viene ?
-Trescientos. En abril aprovecho el cambio de temporada y estoqueo.
(*) Aparado es el proceso de cosido de las partes cortadas del calzado , zapatillas en este caso, con la suela. Se usa hilo de poliamida ( nylon) encerado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario