miércoles, 7 de octubre de 2009

Rompiendo moldes

De acuerdo a Mariano Recalde, abogado que suponemos conoce la ley de Asociaciones Sindicales por su posición en la CGT , los artículos 40, 43 y 44 de la ley 23.551, como también el artículo 30 del decreto 467 del 23 de marzo de 1988 determinan que una empresa no tiene el derecho de impedir a los delegados el acceso a sus funciones gremiales. Para ejercerlas ellos deben poder ingresar a su lugar de trabajo y estar en contacto con sus compañeros.
Son reglas claras .
Toda empresa moderna y socialmente responsable tiene hoy un código de conducta interno que , en el momento de la inducción, ese momento donde pasaste los exámenes, las negociaciones y el área de RRHH ( vieron que ahora el Departamento de Personal o Relaciones con el Personal es llamado Recursos Humanos) te lleva a tu oficina, a tu escritorio o a los vestuarios y te entrega el uniforme, allí generalmente te hacen firmar y te dejan una copia de un bonito impreso.
" Breaking the rules leads to consecuences..."

Debería esperarse que alguna cabeza ruede en la gerencia de Kraft Foods

3 comentarios:

  1. Así, contundente, cortita, irrefutable y al pie (con legislación laboral aplicable y "código de conducta" del propio violador de la ley) debería ser todo reflexión. Tan distinta de las masturbaciones inocuas, las declaraciones grandilocuentes y vacías, las monsergas de los Poncio Pilatos y las vistas gordas de ocasión.

    Tengo una duda, Canilla mío (entre tantas que me asedian): ¿por qué está el Columnista de Puán en tu lista de blogs? El silencio también es bienvenido como respuesta.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Mariano Recalde es mi boga y su papá es un grosso.
    Ojalá se resuelva pronto este asunto.

    ResponderBorrar
  3. Pájaro, la lista de blogs es de gente a la que me gusta leer, por la forma en que escribe , por lo que dice, o por como piensa. En el caso particular del Columnista es por la forma , a veces por lo que dice y pocas veces por lo que piensa.
    Interesante pregunta. Gracias .

    ResponderBorrar